jueves, 17 de febrero de 2011



TIPS PARA ESCRIBIR EN INTERNET







La estructura de la información de un sitio web debe tener las siguientes características:

1. Los contenidos se deben estructurar mediante resúmenes y tablas de contenidos.

2. El texto debe organizarse con palabras resaltadas, listas numeradas, líneas separadoras, etc. Los títulos y subtítulos deben ser claros, simples y concisos.

3. Los párrafos deben contener una única idea.

4. Utilizar estilo de redacción de pirámide invertida, comenzando por la conclusión y finalizando con los detalles. Así, opcionalmente la persona que desee profundizar puede seguir leyendo sin perjuicio del usuario que busca rápidamente la información.

5. Se deben utilizar la mitad de palabras que se usarían en la redacción de un texto común impreso.

6. Se debe utilizar lenguaje objetivo, sin exceso de adjetivos, palabras redundantes o afirmaciones no basadas en evidencias, es decir, lo contrario del lenguaje promocional.

7. Utilización de una combinación de colores de texto y fondo con suficiente contraste, texto claro sobre fondo oscuro o viceversa.

9. El lenguaje simple e informal es más adecuado que el elegante o formal, ya que la lectura es más rápida en el primero.

8. No se deben utilizar textos parpadeantes o deslizantes, dificultan la tarea de leer y hacen difícil prestar atención a otro punto de la página.

Un estudio de Nielsen y Morkes (1997) muestra que el lenguaje conciso y objetivo, así como una estructura ojeable, aumenta la usabilidad de un sitio web en un 124%, medida en tiempo utilizado para realizar la tarea, errores cometidos y recuerdo del usuario.

Estas recomendaciones de escritura son aplicables a casi todo tipo de contenidos. Sin embargo, en algunos casos, como por ejemplo, webs con finalidades didácticas cuyos textos requieren de mayor profundización o tienen una finalidad especial (como algunos artículos de esta web) no es preciso seguir estas recomendaciones de manera tan estricta.




* Para ampliar la información entre al siguiente enlace
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¿Cuál es tu marca personal en internet?



Algunas de las firmas más grandes del mundo son famosas en parte a una ingeniosa estrategia de Marca. Cuando veas a un conglomerado gigante como Coca-Cola o Nike no cabe duda de la fuerza y solidez de la marca. No solo se trata solo de un logo atractivo, como parte de esto la marca requiere presentar un mensaje consistente y claro.

La pregunta es ¿cuál es tu marca, ¿qué concepto entre líneas define tu voz en internet?

Conocer las respuestas a estas preguntas y utilizarlas en tu estrategia, esa es la esencia real de tu marca personal.

Una imagen o logo que te represente de manera visual es generalmente el primero de los pasos. El logo que crearas deberá reflejar eficazmente tu esencia de marca. Cada cosa como el color hasta el tipo de letra pueden cambiar el impacto final de tu marca personal, elige cada uno de estos detalles con mucho cuidado.

También es importante que tu marca/logo se exhiba en tu pagina web así como en otros lugares alrededor de la web. Las marcas/logos deben ser utilizados en tus perfiles de redes sociales, cuando comentas en algún blog, comunicados de prensa, directorios de contactos, y cualquier cosas que hagas fuera de tu pagina web (las marcas deben viajar).

Algo muy importante es que tu marca/logo no viva únicamente en tu pagina web. Requiere convertirse en un sinónimo de tu persona, en donde quiera que vayas y en todo lo que hagas.

Otra parte de tu marca personal es que sea clara y consistente. Cuando las personas frecuentan tu negocio o blog ellos deben sentirse seguros de saber que esperar de tu marca. Imagina que Apple dejara de vender computadoras y electrónicos y decidiera convertirse en una empresa que comercializa relojes despertadores. Los clientes se confundirían, ellos quieren tecnología en vez de un reloj.

Un blog puede utilizar este simple principio, manteniendo su contenido enfocado a un rubro específico. Esto no quiere decir que solo escribas de una sola cosa, o que no puedas en ocasiones hablar de otras cosas, lo importante es que en general mantengas la esencia y enfoque de tu blog siempre.
Un manejo de marca brillante puede cambiar la percepción de la gente. Pude ayudar a que te veas como un líder e innovador en tu industria. ¿Es Amazon.com la primera tienda de libros en internet? No. Pero sí la que se convirtió en la número uno y más grande. Presentarte a ti mismo como una marca es como hacer una promesa a tus clientes. Es una declaración de que mantendrás clara la visión de acuerdo a tu marca. Es imposible desarrollar lealtad a una marca sin una marca!. Y para un profesionista, sitio web o negocio, la lealtad puede ser todo.

*Para mayor infomación visitar este enlace

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