Para recordar...

Origen y descripción de las fechas especiales mes a mes, costumbres colombianas e inernacionales en éstas y lugares recomendados para la tertulia y/o celebración.
___________________________________________________________________________

CARTAGENA FASHION 2011


Los días 6 y 7 de Mayo del presente año en la plaza de la proclamación de la ciudad Heróica se realizará el Cartagena Fashion 2011 en su tercera versión.

Evento que nace de la idea de formar una verdadera cultura de moda en nuestra ciudad y el Caribe, propiciando así un acercamiento con las grandes capitales vanguardistas del mundo de la moda.

Hace partícipes partícipes de este concepto no solamente a reconocidos diseñadores, sino también a los nuevos talentos de la moda local y regional, estilistas, maquillistas, fotógrafos y modelos ,aunado al prestigio de las mejores agencias de la costa , en un conjunto perfecto de producción y dirección con los más altos estándares de calidad.




















*Para ampliar la información entre a este enlace

_______________________________________________________________________

LO QUE HAY PARA HACER


En marzo, hay todo tipo de fechas especiales, desde las convocatorias que no nos podemos perder hasta fechas conmemorativas.
 
Téngalas presente:

-Marzo 04: Congreso de Medicina y Salud Mental para Mujeres. Centro de Convenciones.La Universidad CES organiza este Congreso dirigido a medicos Psiquiatras y Gineco-obstetras. Contacto: 4440555.: Congreso de Medicina y Salud Mental para Mujeres. Centro de Convenciones.La Universidad CES organiza este Congreso dirigido a medicos Psiquiatras y Gineco-obstetras. Contacto: 4440555.

-Marzo 06: Mercado Artesanal de Sanalejo - Parque Bolívar

 

-Marzo 13: Festival Internacional de Cuentería Ciudad de Medellín "Entre cuentos y flores"

-Del 19 al 30 de Marzo: IX Juegos Suramericanos 2010

-Marzo 26: Noche de Bolero – Parque La Floresta.

-Del 27 de marzo al 04 de abril: Medellín, Ciudad de Arte y Cultura Religiosa

-Marzo 28: Mercado Arví - Plaza Central de Mazo- Corregimiento de Santa Elena

-Marzo 31: Entrada libre a 21 salas de teatro

 

*Para mayor información visite el siguiente enlace

__________________________________________________________________________________

XXIV Feria Internacional del Libro de Bogotá


Feria del Libro Bogotá es considerada uno de los tres eventos editoriales de mayor tamaño en Latinoamérica y representa una fuente importante de negocios para el sector editorial nacional e internacional, posicionándose como el evento cultural más relevante de Colombia y de la Región Andina.

Cada año, la Feria del Libro Bogotá reúne un nutrido grupo de Profesionales del Libro, tales como: editores, distribuidores, libreros, representantes de la industria gráfica y escritores, entre otros; conformando una variada oferta comercial para los compradores nacionales e internacionales que provienen especialmente del Área Andina, Mercosur, Centro América, Región Caribe y Estados Unidos.

Este año el invitado de honor es Ecuador. El presidente Juan Manuel Santos y su homólogo Rafael Correa, de Ecuador, inauguran oficialmente el evento el jueves 5 en el auditorio José Asunción Silva, lugar donde se presenta el libro 'Ecuador: de Banana Republic a la No República', del mandatario ecuatoriano.

Es un evento al que no pueden faltar.

*Para ampliar la información entre a este enlace 

__________________________________________________________________


'Bogotá Tattoo Viernes 13'
llega a su quinta edición

El próximo viernes 13 de mayo, en la Academia Charlot, se llevará a cabo una nueva edición del evento que reúne a una parte de los exponentes más destacados en el arte del Tattoo del país.

‘Bogotá Tattoo Viernes 13’, un exitoso evento que durante cuatro años ha conseguido deslegitimar un mito urbano y ha recibido a cientos de amantes del arte que gravitan alrededor del tatuaje para vivir y hacer parte de una experiencia cultural muy importante en el país.



Este 2011 no es una excepción. El viernes 13 llega y se atrinchera en el mes de mayo. Como invitados especiales, que tatuarán cueros desde trece mil pesos ($13.000), se encuentran respetados y conocidos nombres como Bossiski, Calvo, Chivo, y Leets de Dr. Calavera, Demmis y Mariotattoo de Bogota Tattoo, Marco y Diego Calaca de Hand Made, el Español, Carlos de Tinta y Sangre, XikkiX de Violent, Walo de Acid Ink, Wilson y Franco de Ark Tattoo. Adicionalmente y con el fin de mejorar la calidad del evento, se realizarán diseños desde 50 mil hasta 200 mil pesos.

La quinta edición del ‘Bogotá Tattoo Viernes 13’ se realizará a partir de las 11 de la mañana, solo para mayores de edad, en la Academia Charlot ubicada en la Calle 70a No 9-51. La entrada tiene un costo de cinco mil pesos ($5.000).

*Para mayor informaciòn visitar este enlace

__________________________________________________________________

Convocatoria: Diseña el afiche de
 Rock al Parque 2011



Del 13 al 17 de mayo de 2011, se abre la convocatoria para el diseño del afiche del Festival Rock al Parque 2011.


El ganador será premiado con un millón de pesos y su diseño será la imagen oficial del Festival, en su edición 17. Así lo informa la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y y el Instituto Distrital de las Artes.

La propuesta del afiche debe tener en cuenta temas como Naturaleza Rock, Naturaleza viva: Protección de la naturaleza y la vida, Conservación del ambiente, El agua y la tierra, Reciclaje, Prevención del calentamiento global, Arte y música consciente y en armonía con la naturaleza, Vida máximo respeto y Diversidad e inclusión.

Los diseños se recibirán únicamente los días 13, 16 y 17 de mayo de 2011, en el siguiente horario: 9:00 a.m. a 12:30 m y de 2:00 p.m. a 5:00 pm, en el Instituto Distrital de las Artes Calle 8 No 8 – 52.

El afiche ganador será escogido por el comité organizador del Festival Rock al Parque y las directivas del Instituto Distrital de las Artes.

Se tendrán en cuenta criterios como contenido o concepto visual con respecto a la temática, creatividad y originalidad de la propuesta visual y cumplimiento de las condiciones de participación (especificaciones técnicas).

*Para más información le recomendamos visitar la página oficial.