jueves, 24 de febrero de 2011

PÉRDIDA DE LOS BLOGS vs FACEBOOK Y OTRAS REDES

Los blogs fueron, hace tiempo, el medio preferido de quienes querían expresarse online. Pero, con el auge de sitios como Facebook y Twitter, están perdiendo su atractivo para muchas personas, en particular, la generación joven .

Según el Internet and American Life Project del Centro de Investigación Pew, ahora el 14% de los que usan Internet, tienen blogs. Entre las personas de 18 a 33 años el blogging se redujo dos puntos porcentuales en 2010 con respecto a dos años antes.

Los usuarios de Internet ya no necesitan un blog para conectarse con el mundo. En las redes pueden publicar rápidas actualizaciones para quejarse del tiempo, linkearse a un artículo que los enfureció, comentar noticias, compartir fotos o promover alguna causa. Todas las cosas para las que servía el blog.

Lee Rainie, director del Internet and American Life Project, dice que los blogs no están muriendo, sino que cambian con la época. Los empresarios han tomado algunas características popularizadas por los blogs y las han incluido en otro tipo de servicios.

Si bien la generación joven está perdiendo interés en los blogs, las personas de 34 a 45 años que usan Internet son fieles a ellos. Entre, el porcentaje de los que bloguean aumentó seis puntos, hasta alcanzar el 16%, en 2010 con respecto a 2008, reveló Pew. El blogging, de la gente de 46 a 55 años aumentó cinco puntos, a 11%, mientras que la actividad de los de 65 a 73 años creció dos puntos, al 8%.

· Para ampliar esta información entre al siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario